Vacuna Johnson & Johnson, con alta efectividad contra variante Delta
 
Hace (32) meses
 · 
Vacuna Johnson & Johnson, con alta efectividad contra variante Delta
Compartir:

La variante de Covid-19 Delta ha hecho que la enfermedad vuelva a generar una grave preocupación en el mundo, pues la mayoría de las vacunas no la combaten; sin embargo, Johnson & Johnson es una de las que pueden enfrentarla.

Un estudio reciente llevado a cabo en Sudáfrica reveló que la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) tiene una eficacia del 71 por ciento para proteger el contagio por la variante delta del coronavirus.

La investigadora principal conjunta que llevó a cabo el análisis, Glenda Gray, dijo que el análisis se llevó a cabo desde mediados de febrero con 477.234 trabajadores de la salud vacunados.

Gray dijo que la vacuna J&J, que requiere solo una dosis, ofrecía entre un 91 por ciento y un 96.2 por ciento de protección contra la muerte, mientras que ofrecía un 67 por ciento de eficacia contra la infección cuando domina la variante beta del coronavirus y alrededor del 71 por ciento cuando dominaba la variante delta.

“Consistentemente, después de recibir la vacuna, hubo muy poca muerte en el grupo vacunado en comparación con el grupo de control y mostró una protección notable de hasta el 96,2 por ciento contra la muerte”, dijo Gray.

Redacción web

Moderna afirmó que la protección de su vacuna contra el covid-19 siguió siendo fuerte durante al menos seis meses y que la inyección de refuerzo que está poniendo a prueba generó una respuesta de anticuerpos “robusta” frente a la variante delta.

En un último análisis de su ensayo clínico de fase 3, o fase final, la vacuna anticovid de Moderna mostró una eficacia del 93% a los seis meses de la segunda dosis.

La empresa también está llevando a cabo ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes de covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad