Vacuna de J&J tiene 85.9% de efectividad
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

El conjunto de vacunas con las que el mundo lucha contra el Covid-19 sumará pronto un elemento importante, después de que las autoridades estadunidenses confirmaran la eficacia del inmunizante de Johnson & Johnson, incluyendo contra variantes del virus.

Esa evaluación, que presagia un lanzamiento próximo en el mercado de Estados Unidos, era muy esperada, ya que esta vacuna presenta dos grandes ventajas logísticas: se administra en una única dosis y puede almacenarse a temperaturas clásicas de refrigerador, facilitando su distribución.

La eficiencia de la vacuna de Johnson & Johnson es de 85.9 por ciento contra las formas graves de la enfermedad en EU, con una tasa de 81.7 por ciento en Sudáfrica y 87.6 por ciento, en Brasil, donde estas variantes están muy expandidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) estudió de forma independiente los resultados de ensayos clínicos en 40 mil personas en varios países y publicó una serie de documentos, a dos días de que se reúna su comisión consultiva para examinar su autorización de urgencia.

“Los análisis sostienen que hay un perfil de seguridad favorable, sin que haya inquietudes específicas sobre la seguridad que puedan impedir que se emita una autorización de uso de emergencia”, indicó la FDA.

El permiso podría llegar desde el comienzo de la semana que viene.

Esta noticia llegó el mismo día en que se anunciaron posibles avances en las otras dos vacunas aprobadas en Estados Unidos.

La empresa estadunidense de biotecnología Moderna anunció que está lista para someter a pruebas en humanos una vacuna específicamente desarrollada para la cepa del coronavirus detectada en Sudáfrica, una de las más peligrosas.

La farmacéutica reafirmó que su vacuna ya aprobada y en fase de distribución tiene capacidad “neutralizadora” contra esta cepa, pero que por “precaución” la empresa decidió aplicar más de una estrategia.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad