Vacuna de AstraZeneca refuerza las esperanzas
 
Hace (40) meses
 · 

This illustration picture taken in Paris on November 23, 2020 shows a syringe and a bottle reading “Covid-19 Vaccine” next to AstraZeneca company and University of Oxford logos. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

Compartir:

Las esperanzas de masivas campañas de vacunación contra el Covid-19 que podrían comenzar antes de fin de año se vieron reforzados este lunes con el anuncio de una tercera vacuna con buena eficacia.

La empresa británica AstraZeneca, asociada con la universidad de Oxford, ha desarrollado una vacuna que tiene una eficacia media del 70 por ciento y, en algunos casos, del 90 por ciento, según resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en Reino Unido y Brasil.

Estos resultados parecen menos concluyentes que los de sus competidoras como Pfizer/BioNTech y Moderna, cuya eficacia supera el 90 por ciento.

Pero la vacuna británica tiene la ventaja de utilizar una tecnología más tradicional, lo que hace que sea menos costosa y sin necesidad de mantenerla en temperaturas muy bajas. El laboratorio británico dice que presentará sus resultados rápidamente a las autoridades para obtener el primer visto bueno. Gracias a una “simple cadena de suministro”, la vacuna “será accesible y estará disponible en todo el mundo”, dijo Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó por su parte el lunes, que el mundo debe asegurar que las vacunas sean distribuidas de manera justa en todo el planeta.

“Existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida por las vacunas”, advirtió.

AstraZeneca avanza rápidamente para fabricar hasta 3 mil millones de dosis.

 

AFP | Londres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad