Por vacaciones, los dejan sin atención oncológica en IMSS
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Usuarios del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, acusaron falta de atención en el área de Oncología debido a que la especialista se encuentra de vacaciones y no existe alguien que realice sus funciones, lo que retrasa los tratamientos de personas con cáncer.

En entrevista, comentaron que tienen citas pendientes para determinar qué procedimiento deberán seguir los próximos meses para atender ese mal que, de ser abordado a tiempo, tiene más probabilidades de curación.

La falta de un médico en el área, añadieron, hace lenta la atención, que, a decir de los usuarios, es urgente.

La institución les ha informado, dijeron a Criterio, que la titular del área de Oncología regresará a sus funciones hasta la próxima semana, después de su periodo vacacional, a pesar de que, para muchos, “el tiempo apremia”.

“El problema no es que la doctora se vaya de descanso, el problema es que no haya una persona competente que la supla durante los días que está fuera”, dijo uno de los quejosos, quien padece cáncer de mama.

Otro paciente señaló que hay personas que acuden varias ocasiones al hospital en busca de cita pronta, pues su salud se deteriora.

“Tenemos que enfrentar largas filas para pedir una cita, pero además de eso llegamos con las personas que hacen la agenda y en ese momento es cuando nos informan que no hay quien nos atienda”, agregó otro derechohabiente.

Pese a la demanda de atención, las encargadas de agenda sólo se abocan a decir que la especialista no se encuentra, recriminaron.

Ante ello, las citas de pacientes, algunos que requieren atención pronta, están pendientes, por lo que exhortaron a que la institución resuelva el problema.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad