Va síndico contra alcaldesa de Apan por modificar pacto
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Edgar Cruz Rico, síndico procurador del ayuntamiento de Apan, inició un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, pues aprobó un convenio sin consultar al resto del Cabildo para modificar el comodato con la empresa Enerxico Energía México.

La firma se encarga de la disposición final de los residuos sólidos del municipio, señaló.

Recordó que en la administración municipal pasada a la firma se le concedió gestionar el terreno donde se ubica el relleno sanitario, por lo que el ayuntamiento le debe pagar una cuota, que no especificó, por cada tonelada de basura depositada.

Según Cruz Rico, la edil modificó dicho contrato, que celebró el entonces alcalde José Fernando Hernández Durán, con la empresa, pero no se detalló cuál sería el beneficio para Apan ni si se suprimía el cobro que Enerxico Energía México hace al municipio por tirar basura en su predio.

Explicó que el 6 de septiembre, en sesión de Cabildo, se discutió la modificación del convenio, sobre el que expresó sus dudas acerca del beneficio; se decidió ir a un receso, por lo que la reunión se reanudó el 13 y un día después la reforma fue aprobada en sesión extraordinaria; no obstante, aseguró que él no fue requerido.

Por ello, el edil inició el recurso TEEH-JDC-043-2018 ante el TEEH para revocar la aprobación de actas de Asamblea y sus efectos, el cual se encuentra en análisis, y tiene como responsables a la alcaldesa y al oficial mayor.

ANTECEDENTE

El 7 de julio de 2017, Edgar Cruz Rico, síndico de Apan, acusó que, sin la autorización del Cabildo, la presidenta municipal María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega se incrementó el salario de 53 mil a 80 mil 458 pesos, además de que hubo un posible subejercicio de 17 millones 172 mil 853.02 pesos

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad