Va Ricardo Salinas Pliego contra la UIF
 
Hace (28) meses
 · 

Ricardo Salinas

Compartir:

El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó una demanda de amparo para bloquear una pesquisa sobre los últimos 10 años de sus actividades bancarias y crediticias, iniciada el 30 de noviembre por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Gabriel Regis, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, admitió ayer a trámite el amparo de Salinas Pliego, y le concedió una suspensión provisional contra los actos reclamados, “para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”.

Va Ricardo Salinas  Pliego contra la UIF
Va Ricardo Salinas Pliego contra la UIF

El juez no publicó otros detalles sobre los efectos de esta suspensión, que la UIF puede impugnar ante un tribunal colegiado. Regis decidirá el 23 de diciembre si concede una suspensión definitiva.

Salinas Pliego fue incluido en un oficio de la UIF que busca detalles sobre las actividades financieras de 79 empresarios, políticos y artistas, a partir del 1 de enero de 2012 y hasta noviembre de 2021.

Los investigados tienen en común el haber utilizado empresas “off shore” en paraísos fiscales, tener cuentas bancarias en dichos sitios o el movimiento habitual de recursos hacia el extranjero mediante sociedades de responsabilidad limitada, es decir, empresas que solo existen en papel.

Staff I Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Aplazan revocación y Morena va a Trife

Con apenas un voto de diferencia, el Consejo General del INE aprobó anoche aplazar, indefinidamente, el ejercicio de revocación de mandato del presidente de la república, agendado para el 10 de abril de 2022, pero Morena ya advirtió que llevará el caso ante el Tribunal Electoral.

Aprobado con seis votos a favor y cinco en contra, el proyecto que presentó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tuvo como razón de fondo el recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos que dispuso la mayoría de Morena, en la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de 2022.

Los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Roberto Ruiz Saldaña y Dania Ravel respaldaron el proyecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad