fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Va Procuraduría de Hidalgo contra corrupción: fiscal


El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, informó que este año se llevarán a cabo diversas acciones al interior de la dependencia para combatir la corrupción que “desacredita a la institución”; por ello, en breve pondrán en marcha el Sistema Centenario, así como un panteón forense; además, se abrirán oficinas en Pachuca y se diseñará una política criminal.

El funcionario detalló que lo anterior “es la formalización de un proyecto que viene a resolver un atraso de cuando menos una década”.

Agregó que el financiamiento de casi 6 millones de pesos para el Sistema Centenario, que entrará en funciones en febrero, proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); además, se deriva de la recomendación R-VG-0003_19, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), por las “actuaciones insuficientes de ministerios públicos” en el Centro de Justicia para Mujeres (CJMH), que provocaron la muerte de una fémina.

Fiscalía para proteger a periodistas seguirá: procurador

“Es la posibilidad de corregir todo lo que tengamos que corregir y más todavía; la
recomendación nos reiteró que teníamos un grave faltante y que ocasionaba la violación a los derechos humanos y cuando se aceptó el compromiso fue resolver el contenido de esa recomendación”, explicó Arroyo González.

Asimismo, consideró que el sistema debe reflejar una mejora en la atención efectiva, en la organización de la información, evitar su manipulación y, por tanto, las posibilidades de corrupción.

No obstante, el funcionario afirmó que este año también reabrirán espacios de la procuraduría que estaban abandonados, los cuales contarán con fibra óptica.

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: Reprochan actos del personal de la procuraduría

Noticias relacionadas

Back to top button