Va por México está a prueba, afirma Marko Cortés
 
Hace (16) meses
 · 
Va por México está a prueba, afirma Marko Cortés
Compartir:

El estatus de la alianza opositora Va por México es que está a prueba, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente de Acción Nacional (PAN) vio con buenos ojos el voto en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados para frenar la reforma electoral constitucional que impulsaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El estatus es que está a prueba. Hoy Va por México tiene que acreditar que sirve a nuestro país en el tiempo presente. Y esto se acredita en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, hoy, en el tiempo presente. Entonces, la coalición Va por México está a prueba y ayer demostró que hay convicción en una batalla más”, dijo.

Ponen en pausa alianza Va por México

Integrada por el PAN, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Va por México se rompió hace dos meses, después de que el tricolor respaldara una reforma que permitiría la ampliación del Ejército en las calles,

Esta mañana, durante un desayuno con reporteros, Cortés recordó que en la batalla contra la militarización no todos los partidos habían resistido, haciendo alusión al PRI.

“Y en esta tercer batalla (la electoral), nuevamente se demuestra solidez frente a los ataques del Gobierno. Por lo tanto, hoy está a prueba pero requerimos que sea de manera permanente, por eso nosotros hemos hablado de que no termina con este rechazo a la intentona de reforma electoral para destruir al INE”, dijo.

El dirigente panista aseguró que el primer paso paso para recuperar la confianza perdida ya se había dado con el voto en contra del PRI.

Cortés adelantó que de ser necesario el PAN recurrirá a la Corte ante el plan B presidencial.

“No queremos un INE debilitado. Queremos un INE fuerte”, sostuvo.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad