Va PAN contra asistentes a la reunión de México Libre
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Giovanni González Severo, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, expresó que el Consejo General del instituto en la entidad investigará a los militantes que acudieron a las asambleas de México Libre (ML), celebradas el 17 de agosto —la cual no se concretó— y 7 de septiembre en Pachuca, a las que asistió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista con Criterio, el albiazul dijo que estos afiliados deberán ser cuestionados sobre sus razones para presentarse a las reuniones, pues aseguró que “muchos de ellos” fueron obligados a asistir por algunas alcaldías, sin precisar cuáles.

González Severo argumentó que nadie puede ser enjuiciado sin que se le haya escuchado previamente, por lo que, indicó, esta semana quedará instalado este consejo, que estará integrado por 40 hombres y 40 mujeres, electos por la militancia panista el 18 de agosto pasado durante la celebración de su asamblea general.

El albiazul mencionó que la importancia de este ente radica en que sus miembros decidirán con qué partidos harán alianzas, así como quiénes serán los candidatos del proceso electoral 2020, en el cual se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo.

Agregó que algunos de los integrantes del consejo son Cornelio García Villanueva, actual dirigente estatal del partido; Santiago Hernández Cerón, hermano del diputado Asael; Yuseb Yong García Sánchez, regidor panista de Pachuca y candidato perdedor por la dirigencia municipal albiazul, así como la legisladora local Claudia Lilia Luna Islas y Alejandra Esmeralda Pérez Carrillo.

DEBE QUEDAR INSTALADO ESTA SEMANA, SEÑALA

González Severo dijo que el Consejo General del PAN en Hidalgo —el cual, señaló, es el “máximo órgano del blanquiazul”— deberá quedar instalado a más tardar esta semana para arrancar con los trabajos rumbo al proceso comicial de 2020

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad