Va México Libre a pacto
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de sumar el voto opositor para enfrentar a Morena, la organización México Libre propuso integrarse al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político al que renunciaron su fundadora, Margarita Zavala, y su esposo, el expresidente  Felipe Calderón.

En un pronunciamiento publicado en redes sociales, la organización señaló que, debido a que arbitrariamente las autoridades electorales le impidieron constituirse como partido, están dispuestos a dar un paso encaminado a fortalecer a los ya existentes.

Lo anterior, indicó, permitiría convertir al PAN en la mayor fuerza política del país y aglutinar el voto opositor.
“Con la integración al PAN de los liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país, con claras posibilidades de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena, además de lograr consolidarse como una nueva fuerza verdaderamente renovadora”, se indica en el documento.

México Libre puso tres requisitos al PAN para su incorporación. En primer lugar, reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la presidencia de la República en 2018, construir un mensaje que restituya cualquier daño a la imagen pública y manifestar beneplácito por la suma y reincorporación de los dirigentes y militantes de México Libre.

La segunda es condenar las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante las cuales les negaron el registro como partido.

Por último, asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía, garantizando la apertura permanente de sus procesos de afiliación y proscribiendo cualquier intento de obstaculizar la suma de ciudadanos de buena fe o limitar su participación.

Lo anterior, agregó la organización, con el fin de reconocer el esfuerzo cívico y ejemplar que realizaron más de 263 mil personas que se afiliaron a México Libre.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad