fbpx
HidalgoNoticias

Va Mayorga por incremento de prestaciones a maestros

Mayorga buscará fortalecer las prestaciones del gremio del SNTE.


Julio Armando Mayorga Hernández, quien encabeza la planilla naranja, denominada Somos Unidad, inscrita en el proceso de elección de la nueva directiva sindical de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), planteó buscar fortalecer las prestaciones con las que ya cuentan los agremiados.

En entrevista con Criterio, reveló que su plan de trabajo consiste en gestionar ante el Congreso de Hidalgo mejorar los beneficios estatales que ya tienen.

Indicó que estas fueron establecidas en diversas negociaciones en montos fijos; sin embargo, señaló que el poder adquisitivo actual disminuye los beneficios de estas prestaciones, por lo que, dijo, para fortalecerlas propondrá que se modifiquen a lo equivalente en salarios mínimos, con lo que podrán aumentar.

Aseveró que una “necesidad palpable” de los sindicalizados es facilitar los procesos de promoción de cargos o cambios, para que sean “más justos”. Indicó que los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam) no dan las facilidades que el magisterio hidalguense necesita, por lo que buscará llegar a negociaciones para que sean modificados.

“Hemos logrado ya algunas cosas, como lo más reciente que es que los cambios de adscripción puedan hacerse como se hacían antes, sin violentar la normativa. Es preciso decir que la organización sindical jamás violentará una norma, buscará las estrategias para adaptarlas para que sean beneficiados los compañeros, porque hoy sabemos que en ese afán de quedar bien con algunos están ofreciendo cosas que ya no son posibles”, mencionó el actual secretario de la Tesorería del SNTE, encabezado por Luis Enrique Morales Acosta.

Mayorga Hernández dijo que otra de las exigencias de los agremiados es el mejoramiento de la atención médica que reciben del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Nosotros buscamos, y creo que podamos lograrlo, que en mesas de negociación estatales y nacionales, el Issste pueda optimizar los recursos que tiene para dar el mejor servicio a los compañeros tanto activos como jubilados”, sostuvo.

Además, otra de sus propuestas es seguir buscando mayores beneficios para las bases que reciben menos ingresos, denominamos de apoyo a la asistencia de la educación.

“En esta última negociación nacional van a tener un incremento considerable, pero seguiremos luchando porque los que menos ganan sigan obteniendo esos grandes beneficios”, dijo.

El aspirante busca triunfar en la elección como dirigente de la Sección XV del SNTE.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Suspenden clases presenciales en 15 escuelas: SEPH

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), algunos grupos de 15 escuelas de la entidad han retomado las clases a distancia debido a la detección de contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil.

Noticias relacionadas

Back to top button