Va la FGR contra excolaboradora de Rosario Robles
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control fijar una audiencia para imputar a una excolaboradora de Rosario Robles por su presunta implicación en un caso de 53 millones de pesos pagados indebidamente, en la Estafa Maestra.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales presentó ante un juez su petición para imputar penalmente a Martha Lidia Montoya Santos, exdirectora de Recursos Financieros de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La exfuncionaria originalmente fue citada para una audiencia que tendría lugar el 17 de marzo; sin embargo, no acudió y envió comprobantes médicos para justificar su ausencia. Ahora, la fiscalía insistió en requerirla para que afronte la imputación.

La fiscalía busca el procesamiento de Montoya por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, castigado con seis meses a 12 años de prisión y de 30 días a 150 días multa.

Su supuesta responsabilidad recae por una suma de alrededor de 7 millones de pesos, que a su vez forma parte de un pago de 53 millones 102 mil pesos que aparentemente dio en forma ilegal la extinta Sedesol a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Se trata de un convenio suscrito en 2015 para conformar unos comités comunitarios que iban a instrumentar proyectos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, servicio que la fiscalía afirma que nunca fue prestado.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad