Va la FGR contra excolaboradora de Rosario Robles- Criterio Hidalgo

Va la FGR contra excolaboradora de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control fijar una audiencia para imputar a una excolaboradora de Rosario Robles por su presunta implicación en un caso de 53 millones de pesos pagados indebidamente, en la Estafa Maestra.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales presentó ante un juez su petición para imputar penalmente a Martha Lidia Montoya Santos, exdirectora de Recursos Financieros de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La exfuncionaria originalmente fue citada para una audiencia que tendría lugar el 17 de marzo; sin embargo, no acudió y envió comprobantes médicos para justificar su ausencia. Ahora, la fiscalía insistió en requerirla para que afronte la imputación.

La fiscalía busca el procesamiento de Montoya por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, castigado con seis meses a 12 años de prisión y de 30 días a 150 días multa.

Su supuesta responsabilidad recae por una suma de alrededor de 7 millones de pesos, que a su vez forma parte de un pago de 53 millones 102 mil pesos que aparentemente dio en forma ilegal la extinta Sedesol a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Se trata de un convenio suscrito en 2015 para conformar unos comités comunitarios que iban a instrumentar proyectos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, servicio que la fiscalía afirma que nunca fue prestado.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Cae uno por homicidio del juez Uriel Villegas

Un presunto implicado en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz fue detenido por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget