Va IFP tras la certificación internacional
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Formación Profesional (IFP) buscará en 2020 la certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias y Aplicación de la Ley (Calea, por sus siglas en inglés), informó Edwin Garrido Hernández, director de la escuela.

El funcionario señaló que dicho organismo está conformado por comisionados de la Embajada de Estados Unidos en México, quienes son exjefes policiales y se encargan de revisar los lineamientos de una institución como el IFP.

En marzo del año próximo Calea evaluará 159 puntos de estándares de calidad en la academia hidalguense; según los directivos estatales, existe un avance de 60 por ciento en el proceso.

El exjefe de la policía en Pachuca y Tizayuca aseveró que el instituto que preside abona a la mejora de los elementos, por lo que se tiene un continuo proceso de capacitación con los internos del plantel, así como con los egresados.

Señaló que se evalúa el estado físico, psicológico y de actitud de los aspirantes; además, se les realiza un examen de control de confianza, el cual, si es acreditado, les da ingreso como cadetes al IFP.

“Adentro, por alguna indisciplina o por no acreditar las materias, se ha dado el caso en que se les ha dado de baja. Tenemos preponderancia por la disciplina en este lugar”, indicó el funcionario.

Aseveró que tienen los filtros necesarios y que los cadetes cuentan con los elementos requeridos de capacitación  para enfrentarse a situaciones reales contra la delincuencia.

Detalló que el inmueble, ubicado en la carretera Pachuca-Palma Gorda, cuenta con un simulador de conducción vehicular y tiro. Además, se entrena a los cadetes en disciplinas de seguridad y derechos humanos.

HISTORIA

11 generaciones de policías han egresado del IFP

104 alumnos están inscritos en el plantel

427 exestudiantes del IFP se han incorporado a la Policía Estatal en lo que va de la actual administración de Fayad Meneses

2001, año en que fue inaugurado el IFP, donde se imparte la licenciatura en Seguridad pública e investigación policial

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad