Va Guerrero por la Junta de Gobierno
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El diputado local electo del distrito I Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, busca presidir la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que con 17 legisladores es la fuerza política mayoritaria del Congreso que se instalará el próximo martes.

De acuerdo con el legislador, no existe división con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy, quien fue nombrado coordinador de la bancada morenista.

Sin embargo, afirmó ser uno de los perfiles propuestos por los diputados morenistas, al considerar que daría equilibrio.

“Buscaremos que se maneje una especie de equilibrio hacia afuera y, sobre todo, en la parte legislativa, porque aquí se trata de entablar relación y comunicación con todo el aparato de gobierno”, dijo.

Tras acudir a su registro como legislador, Guerrero Trejo se dijo dispuesto a trabajar con todos los partidos políticos con representación en el Congreso.

“Recordemos que las elecciones ya terminaron, las candidaturas también, y ahora nos quitamos la camiseta de Morena y nos ponemos la de ciudadanos y legisladores para poder salir y legislar conforme a los estatutos”, agregó.

Como la bancada morenista requerirá 20 votos si pretende modificar alguna ley orgánica, y ellos solo son 17 legisladores, afirmó que su partido cabildeará “con todos los partidos, sobre todo con los afines al proyecto de nación” de López Obrador.

Entre los aliados inmediatos enlistó a los representantes del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática, “pero también con el PRI”.

“No olvidemos que somos mexicanos y tenemos que trabajar sobre ese tema”, sostuvo.

SIN GRUPOS

Cuestionado sobre sus compañeros de bancada que pertenecen a Grupo Universidad, el diputado por Zimapán afirmó que “no existen dos grupos, existe un grupo y es Morena”

Aseveró que en el primer año Morena revisará lo que fue aprobado por la LXIII Legislatura, como las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Agregó que retomará la propuesta de Ley del Notariado, a fin de evitar que funcionarios públicos o familiares de estos se beneficien con la entrega de patentes de notario

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad