Va el PAN contra Barbosa en Puebla
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles, presentó una queja en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa, por irregularidades en el reporte de gastos de precampaña.

El dirigente blanquiazul afirmó que el senador con licencia y el partido político que lo postuló ocultaron información contable al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre sus actividades del 2 al 11 de febrero. Giles manifestó que en Morena gastaron más de 8 millones de pesos pero sólo reportaron 238 mil 378 pesos, lo que deja en evidencia una maniobra para engañar a la autoridad.

“En la queja que presentamos le estamos advirtiendo al INE que Barbosa informó que realizaría 33 eventos y que además son coincidentes con los eventos que difundieron sus redes sociales”, manifestó el líder del PAN en Puebla.

“Pero en el informe de gastos que presentaron solo dan cuenta de 18, es decir, no reportaron el gasto de 15 eventos de precampaña que efectivamente fueron realizados”.

Luego de ese ejemplo, Giles llamó al INE a indagar el ocultamiento de reportes de gastos de esas actividades políticas, así como revisen el gasto de los que sí registró en la plataforma de fiscalización del organismo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad