Va Delfina Gómez, otra vez, como abanderada de Morena en Edomex
 Hace (18) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Delfina Gómez, la actual Secretaria de Educación Pública federal, repetirá como abanderada de Morena al Gobierno del Estado de México, postulación que tuvo en 2017.

La maestra Gómez fue elegida nuevamente como la abanderada de Morena para la gubernatura mexiquense, que se elegirá el 4 de junio de 2023.

La maestra Delfina Gómez se desempeña desde hace un año y seis meses como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la presentación de los resultados de tres encuestadoras, Gómez Álvarez quedó muy por encima de otros aspirantes como el senador Higinio Martínez; el Alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, y el coordinador de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

La funcionaria federal fue abanderada morenista para la misma candidatura en 2017, la cual perdió con el priista y actual Gobernador, Alfredo del Mazo.

Formalmente, el puesto para el que fue electa es Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Agencia Reforma

 

Legisladores federales criticaron que el Congreso de Veracruz favorezca la agenda de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y demandaron a Morena que no les quieran dar “gato por liebre”.

El coordinador del PAN en el Senado, el veracruzano Julen Rementería, pidió que cada quien compita en la tierra que legítimamente le toca, porque en Veracruz no tienen por qué soportar la creación de leyes hechizas.

“Podrán cambiarnos la ley, pero jamás podrán cambiarnos la identidad. Veracruz para los veracruzanos, ni fingiéndose veracruzana ni haciéndose pues la jarocha, nos darán gato por liebre, no nos van a engañar”, advirtió.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad