Va Carlos Villagrán ‘Quico’ por puesto político en Querétaro
 
Hace (39) meses
 · 
Va Carlos Villagrán 'Quico' por puesto político en Querétaro
Compartir:

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó a “Quico” en el programa El Chavo del Ocho, se registró como precandidato a la Gubernatura de Querétaro.

Arropado por el partido local Querétaro Independiente, el histrión de 76 años también se registró para competir por la Alcaldía de la ciudad de Querétaro.

Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido político, explicó que la convocatoria interna permite a Villagrán registrarse para ambas candidaturas, aunque sólo una procederá.

“Depende de que se cumplan con los requisitos, en el tema de paridad no tenemos problema en el caso de la Gubernatura”, dijo.

Luego de presentar su registro, Carlos Villagrán, de 76 años, dijo que de gobernar buscará atender la pobreza y la inseguridad de la entidad.

A la par, el hijo de “Quico”, Gustavo Villagrán, se registró como precandidato para diputado local.

César Martínez
Agencia Reforma

 

Con Quico, La Popis y el Chavo en su página principal, Google celebró los 45 años de la primera emisión del programa de televisión El Chavo del 8, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

La empresa de Mountain View ofreció un doodle interactivo en el que se aprecia a La Popis y a Quico brincando la cuerda, la cual está amarrada a la letra g del nombre del buscador que se ubica al fondo, mientras el Chavo cae de su barril al intentar quitarle la paleta a su vecinita.

El programa de comedia trataba de las vivencias diarias de un grupo de niños en una vecindad, donde el protagonista, el Chavo, era un niño huérfano que se escondía en un barril en el patio principal y que por sus travesuras entraba en conflicto con sus amigos interpretados por Carlos Villagrán como Quico, María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina, entre otros.

El último episodio de la serie, que se convirtió en uno de los programas más vistos en todo el continente americano, fue el 6 de enero de 1980 y sus personajes se convirtieron en iconos de la cultura popular.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad