Va a audiencia Mejía Valencia por desvío de recursos a Morena
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Por el presunto delito de desvío de recursos hacia un partido político, ayer se inició una audiencia contra la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Poder Judicial, en Pachuca.

A las 8:00 horas comenzó la audiencia pública. Una hora más tarde se solicitó un receso, después de fallas técnicas del cable para conectar el dispositivo para presentar las pruebas en imagen y audio de la defensa.

De acuerdo con la abogada Carla Pratt Corzo, tras esta audiencia se deberá establecer la situación jurídica de la acusada, ya sea prisión preventiva o libertad.

“Buscamos demostrar que no existe (el delito electoral del que la acusan), además de señalar el trato que le dieron los policías desde el momento en que fue detenida”, dijo.

El juicio trascurrió con al menos cinco recesos en 12 horas: el de las 9:00, otro alrededor de las 11:00, a las 17:00, nuevamente a las 19:30 y otro a las 20:30 horas; este último, con la finalidad de que Mejía Valencia tomara sus medicamentos, que no le habían sido proporcionados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Según la defensa, la inculpada ha estado en situaciones delicadas desde su detención.

“Pasó por una mala noche por alguna instrucción o decisión de quienes estaban a su custodia, solo la dejaron dormir media hora”, aseveró la abogada.

Indicó que presentarán una denuncia por tortura y una queja por el mismo motivo en las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, y otras por robo y privación de la libertad.

Hasta el cierre de esta edición, la edición de Mejía Valencia continuaba.

APREHENSIÓN

Mejía Valencia fue detenida el 15 de junio tras un incidente de tránsito, en el que elementos de la policía estatal encontraron 1.4 millones de pesos en el vehículo en el que viajaba

Según Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, el recurso era para pagar a albañiles que construyen un edificio en Tulancingo

El cargo por el que se le realizó la primera audiencia fue ultrajes a la autoridad, por resistirse a descender de su vehículo cuando los elementos se lo pidieron. Por ese caso fue vinculada a proceso; el juez determinó dos meses de investigación complementaria.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad