Utilizan recurso propio para comprar fármacos desde entrada del Insabi
 
Hace (51) meses
 · 
Estado que no federalice salud tiene compromisos políticos, dice AMLO
Compartir:

Pese a que no se les ha negado la atención médica en el Hospital General de Pachuca, familiares de pacientes han hecho frente a la escasez de insumos y medicamentos con recursos propios desde la entrada en operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el 1 de enero.

De acuerdo con testimonios recabados por Criterio, en dicho nosocomio se ha brindado servicio médico inmediato; sin embargo, la situación se complica en el momento en que los galenos solicitan a las personas adquirir fármacos o materiales, debido a que no son proporcionados dentro del recinto.

Tomasa Vargas Montaño, habitante de Huasca de Ocampo, cuya madre se encuentra hospitalizada desde el 2 de enero a causa de una caída que le provocó una fractura de cadera, manifestó que los doctores que la atienden determinaron que requiere una prótesis, la cual tiene un costo de 58 mil pesos.

Indicó que su familia ha tenido que gastar en medicamento:

“Los médicos no le van a hacer la cirugía hasta que no consiga la prótesis, pero no tenemos los recursos para sacarla adelante”; agregó que su madre era beneficiaria del Seguro Popular, servicio que calificó como bueno.

Por otra parte, la primogénita de un joven de 16 años de edad detalló que el adolescente se machucó el dedo grueso del pie, por lo que fue internado en la clínica pachuqueña, en donde le han solicitado fármacos y análisis de sangre, por los que pagó 800 pesos; no obstante, abundó que ha gastado al menos 3 mil.

En tanto, Paula Rivero, una adulta mayor, mencionó que su hijo de 42 años fue intervenido debido a una hernia que le asfixiaba el intestino; sin embargo, dijo que el hospital no tuvo el material quirúrgico necesario, como vendas, gasas, agujas, hilo y suero, por lo que invirtió 2 mil pesos en dichos insumos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad