Tunisians wave the Lebanese and Tunisian flags during a gathering in solidarity with the victims of the Beirut explosion, on August 6, 2020, in the capital Tunis. (Photo by Fethi Belaid / AFP)

Utiliza policía gases contra manifestantes

Las fuerzas de seguridad libanesas utilizaron gases lacrimógenos este jueves para dispersar a decenas de manifestantes enfurecidos por la explosión del martes en el puerto de Beirut, que se convirtió en un símbolo de la incompetencia y la corrupción de las autoridades.

Los manifestantes destrozaron comercios y lanzaron piedras a la policía en el barrio del parlamento, según la Agencia Nacional de Información.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La policía replicó y varios manifestantes resultaron heridos, añadió.

Estos incidentes se producen la antevíspera de una gran manifestación antigubernamental, prevista el sábado, en este país inmerso en una crisis económica sin precedentes.

La explosión fue provocada por un incendio en un almacén del puerto de Beirut donde había almacenadas dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años. Causó al menos 149 muertos, cinco mil heridos y decenas de desaparecidos, además de dejar a cientos de miles de personas sin techo.

Las autoridades libanesas afirman que el almacén estalló por un incendio. Las autoridades portuarias, las aduanas y servicios de seguridad estaban al corriente de que había productos químicos peligrosos almacenados allí. Se echan la culpa los unos a los otros.

AFP I Beirut

Te puede interesar:

Presentan renuncia ministros en Líbano

Los ministros de Finanzas y de Justicia de Líbano presentaron ayer sendas dimisiones como miembros …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok