Utiliza legislador la tribuna para aludir a coalición partidista
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

De forma disimulada, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Pérez, evocó en tribuna a la coalición Juntos Haremos Historia, que su partido integra junto al del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Esto, durante una de las dos participaciones que tuvo el representante durante la sesión de la LXIII Legislatura local, celebrada ayer. El pronunciamiento ocurrió durante los asuntos generales, en los que expuso el tema Elecciones limpias.

“Los invito a reflexionar su voto, a dar oportunidad al cambio verdadero. Es tiempo de demostrar, una vez más, que la historia nuestra la hacen los pueblos, porque es tiempo de que este primero de julio juntos haremos historia”, indicó en la parte final de su mensaje.

Previamente, el legislador reclamó que, con motivo del proceso electoral, los partidos políticos “de siempre seguramente volverán a intentar aprovecharse de la grave situación económica que enfrentan las familias, amenazarán con quitar programas y comprar votos para ganar la elección”.

A esto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, instó a los diputados “a cuidar el tono de los pronunciamientos que realizan en tribuna”.

Señaló que el estrado es el espacio para el debate de ideas, pero se debe cuidar que los posicionamientos no se presten a que, de manera directa o indirecta, se pretenda posicionar a algún partido o coalición. “Vamos a volver a tocar el punto en la Junta de Gobierno para que podamos reunirnos con los integrantes de la legislatura e insistir en el tema”, sostuvo.

La representante priista advirtió que, en dado caso de existir la suposición de que se comete algún delito electoral, se notificará a las “instancias correspondientes”.

MEDALLA

Por unanimidad, la LXIII Legislatura local avaló entregar la medalla Pedro María Anaya, en su edición 2017, al artista gráfico Leo Acosta y Falcón.

El dictamen fue presentado por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Pérez, integrante de la comisión Especial para la Entrega de la medalla Miguel Hidalgo y la presea Pedro María Anaya, quien destacó la trayectoria del creativo.

A favor de la propuesta, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Cristina López, argumentó que el talento de Acosta y Falcón le ha permitido exponer su obra en galerías de Francia, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Tras la aprobación, se instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos elaborar el decreto correspondiente y notificar al artista gráfico para que en sesión solemne –con fecha por definir– acuda al recinto legislativo a la entrega de la presea.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad