Uso de relleno sanitario seguirá en Ixmiquilpan
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Ixmiquilpan seguirá con el convenio para el uso de un relleno sanitario, el cual está ubicado en la comunidad El Mandhó y que provisionalmente comenzó a utilizar el anterior Concejo interino.

La presidencia confirmó, a través del área de Servicios Públicos, que la basura será depositada en ese sitio, el cual estuvo en desuso por lo menos durante los últimos 10 años.

La alcaldía informó que el tiradero fue usado por administraciones pasadas, por lo menos hasta el 2010, y luego cambió a El Deca.

A la llegada del Concejo interino, el convenio con el anterior relleno sanitario concluyó y se improvisó otro en el El Mandho, cuyo contrato también terminó el 21 de julio pasado, cuando inició la presente administración.

Sin embargo, la Dirección de Servicios Públicos informó que no se ha presentado ningún inconveniente para el depósito de basura y la Secretaría Municipal lleva a cabo los diálogos con la delegación y propietarios de los terrenos, para que permitan su utilización.

La dependencia confirmó que se trata de un tiradero a cielo abierto que no cumple con las normas ambientales, pero el municipio carece de un predio propio para este fin, debido a que ninguna comunidad está dispuesta a recibir los desechos diarios.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad