Uso de app evitaría riesgos al viajar en taxi: transportistas
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Óscar Monzalvo Destunis, aseveró que Taxi Contigo es una de las herramientas principales para combatir los casos de acoso que se presentan en el transporte público, por lo que hizo un llamado a los pasajeros a utilizar la aplicación y exigir a los choferes que los viajes estén medidos con la app.

“Como usuario, al subirte a un taxi puedes compartir tu ubicación y el viaje con tus familiares o amigos y en el momento que te sientas en riesgo o peligro, desde tu teléfono tienes un botón de pánico, que al utilizarlo tiene una reacción inmediata de las autoridades al estar conectado directamente al C5i. Esto incluye desde intentos de asalto, secuestro o incluso tentativas de violación o acoso”, expresó.

De acuerdo con Monzalvo Destunis, mediante dicha aplicación también es más sencillo que las autoridades identifiquen al responsable, puesto que existe un control en los viajes.

Asimismo, recordó que para ser operadores de transporte público los choferes deben de contar con un tarjetón expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), que los acredita como capacitados para serlo, aunque reconoció “a veces esto no es suficiente”.

En el ámbito del transporte colectivo, detalló que existen operativos de revisiones para verificar que no existan irregularidades, principalmente se realizan en unidades Urvan del sistema de transporte convencional, adscritas a Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

 

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, pidió a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad