Usarán recursos de parquímetros para otorgar 500 créditos
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

En sesión de Cabildo, la Asamblea capitalina aprobó destinar 2 millones de pesos (mdp) de recursos obtenidos por los parquímetros para apoyar a los comerciantes que se han visto afectados económicamente tras el cierre de sus negocios por tres meses derivado de la pandemia de SARS-CoV-2, propuesta presentada el pasado 11 de junio por la edila Yolanda Tellería Beltrán.

La regidora Génesis Marcela Vázquez González informó que las comisiones Permanente de Hacienda Municipal y Especial de Movilidad acordaron dar créditos por 4 mil pesos, pero se beneficiará principalmente a los establecimientos que tengan un área menor a 120 metros cuadrados, aunque no se excluirá a quienes cumplan con los requisitos.

No obstante, puntualizó que los negocios que quedarán fuera del proyecto serán los 57 sancionados o clausurados durante la contingencia, así como los que ya recibieron apoyo estatal o federal.

En tanto, Tellería Beltrán, en conferencia de prensa, anunció que los préstamos serán a fondo perdido y en beneficio de 500 comerciantes ubicados en las calles donde están activos los parquímetros; los propietarios de los establecimientos podrán ocupar el dinero para comprar mercancía o insumos para la reapertura con las medidas sanitarias.

Asimismo, refirió que cuentan con 8 millones de pesos por el cobro de estacionamiento en la vía pública, de los cuales 2 millones serán para préstamos y 6 millones para desinfectar espacios públicos, como la Casa Rule, mercados, templos e iglesias, entre otros.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Ángel Hernández Hernández, informó que del 28 de junio al 10 de julio estará abierta la convocatoria para los créditos; además, se darán a conocer las calles en donde están instalados los aparatos de cobro para que las personas sepan si serán beneficiarias.

Durante la sesión de Cabildo, celebrada de manera virtual, también se aprobó mantener en julio el descuento de 50 por ciento en el pago de renovación o nuevas licencias de funcionamiento, con el objetivo de ayudar a los micro y pequeños empresarios.

FONDOS

8 millones 465 mil 63.74 pesos obtenidos por el cobro de estacionamiento en la vía pública no han sido ejercidos por la alcaldía, de acuerdo con el informe sobre recaudación y gasto del recurso de parquímetros

1 millón 135 mil 680.22 pesos obtenidos entre enero y marzo de este año por el uso de los aparatos

205 millones de pesos recaudados de diciembre de 2015 a marzo de 2020; solo se ejerció más de 12 millones

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad