Usarán estructuras de concreto abandonadas en Mineral de la Reforma
 
Hace (30) meses
 · 
Usarán estructuras de concreto abandonadas en Mineral de la Reforma
Compartir:

El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que ayer se llevó a cabo el retiro de ballenas de concreto que se encontraban abandonadas en un predio perteneciente a la colonia Paseo de las Reinas, para ser utilizadas en el reacondicionamiento de espacios en otros puntos.

“Hoy damos paso a este retiro de ballenas que estaba desde ya algunos años y que nadie quitaba porque eran muy pesadas o porque se iban a ocupar, aunque lo único que hacían es dar mala imagen e inseguridad”, afirmó el alcalde durante una transmisión en vivo realizada en el terreno que colinda con la carretera Pachuca-Tulancingo.

Si bien no se precisó cuántas serían retiradas, fotografías previas del lugar de inicios de año muestran un total de seis extensiones de concreto. Asimismo, el edil detalló que una será utilizada para la adecuación de un paso en la zona de edificios de Paseos de Chavarría y las restantes serán donadas al Ejido de Téllez, perteneciente a Zempoala, para realizar una vía que una los predios que son atravesados por el Río de las Avenidas.

Puede ser una imagen de al aire libre

Además, Félix Soto afirmó que rehabilitarán uno de los puente aledaños a La Colonia de Mineral de la Reforma, el cual está cubierto de tierra, por lo que actualmente está “prácticamente inutilizable” y no cuenta con iluminación.

Por su parte, la comisariada ejidal de Téllez, Maribel Meneses González, aseguró que conectar los ejidos era “un sueño” que tenían los parcelarios de la zona. Al mismo tiempo, uno de los residentes de Téllez que se encontraba en el lugar aseguró que “llevaban 30 años o más” en la búsqueda de realizar un puente que conectara sus terrenos.

Durante la transmisión se precisó que la Secretaría de Obras Públicas estatal será la encargada de colocar las vigas de concreto.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad