Usarán 700 unidades Taxi Contigo en la zona metropolitana de Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que 700 automóviles que prestan el servicio de transporte público individual arrancarán con la prueba de la aplicación (App) Taxi Contigo en la zona metropolitana de Pachuca.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario estatal recordó que el próximo domingo a las 10:00 horas estará disponible la aplicación para dispositivos móviles para su libre descarga en las tiendas virtuales para Apple y Android.

Indicó que dicha App tendrá la función de solicitar el servicio y, en caso de que alguien aborde un taxi en la calle, el usuario podrá enlazar el viaje con el del conductor, para saber los datos del chofer, de la unidad, y poderlos compartir con otras personas para mayor seguridad. Además, contará con un botón de pánico en caso de que los pasajeros sientan que corren peligro, el cual estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Asimismo, dijo que estas 700 unidades ya realizaron la conversión tecnológica, por lo que también cobrarán la tarifa establecida con base en lo que marquen los taxímetros.

Guevara Muñoz estimó que en la entidad hay alrededor de 7 mil 500 taxis, de los cuales más de 3 mil 500 ya hicieron el cambio de cromática, casi 2 mil se encuentran operando en la zona metropolitana de la capital hidalguense, donde comenzará la prueba de la aplicación.

“Vamos bien, podríamos ir mejor, lo digo con toda claridad, pero ya estamos hablando de 700 unidades que ya cobran con el taxímetro digital”, mencionó.

También recordó que el periodo prueba del programa Taxi Contigo vencía el 30 de septiembre pasado, esto luego de que concesionarios y choferes del transporte público individual se opusieran, por lo que acordaron retrasarlo y ponerlo a prueba. No obstante, dijo que decidieron posponerlo un mes más para hacer las pruebas de la aplicación y detectar posibles fallas.

El secretario de Movilidad y Transporte señaló que los operadores que principalmente se oponen a esta política pública son los que no cuentan con los documentos en regla, como es el tarjetón de circulación, debido a que será indispensable para poder prestar el servicio a través de esta plataforma.

“Hay gente a la que no vamos a poder convencer, aquel operador que está acostumbrado a andar sin tarjetón porque no lo tiene, no quiere hacer el curso, no quiere hacer la prueba de antidoping; difícilmente se convencerá porque el sistema no funciona si no tiene un tarjetón vigente”, dijo.

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad