Usan crema antiviral en lavamanos de Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Usan crema antiviral en lavamanos del estado de Hidalgo
Compartir:

Como parte del Operativo Escudo, en las cabinas de lavamanos, instaladas en los lugares de mayor afluencia en diferentes municipios, se utiliza la crema antiviral Biosalud para neutralizar el coronavirus (Covid-19).

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, informó que “a diferencia de geles antibacteriales o cremas comunes, Biosalud se caracteriza por su potente ingrediente activo nanoparticulado Nbelyax, programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas y microbacterias. Se recomienda como alternativa para la desinfección a falta de un lavado correcto de manos, o bien, para una aplicación posterior y asepsia de heridas”.

Por lo anterior, la crema está disponible en los despachadores de gel; fue desarrollada por una empresa mexicana para neutralizar 99.99 por ciento de microorganismos patógenos y permanecer activa sobre la piel hasta por 12 horas, por lo que es libre de impactos negativos en el usuario, su entorno y el medio ambiente, ya que, aseguraron, es biodegradable.

Asimismo, varias pruebas demostraron que “tiene buena compatibilidad con la piel humana; los resultados de diferentes exámenes toxicológicos concluyen que satisface los requerimientos actuales de seguridad y es considerada no tóxica, además de ser utilizada en las aplicaciones y concentraciones recomendadas”.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, debe usarse previo lavado y secado correcto de manos; posteriormente, aplicarse la crema y dejar que se seque durante un minuto, aproximadamente, tiempo en que no se deben tocar objetos o personas.

De empresa mexicana

Según información del gobierno estatal, Biosalud neutraliza 99.99 por ciento de microorganismos patógenos y permanece activa sobre la piel hasta 12 horas

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad