Urgen registrar a menores con comorbilidades para recibir vacuna contra Covid
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a seguir con registro de menores que padecen comorbilidades para que reciban la vacuna contra Covid-19.

Mencionó que a la fecha suman 23 mil registros.

“Quiero informar sobre vacunación de niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades. Abrimos el registro, es muy importante que completen el registro. Hasta el momento hemos recibido solamente casi 23 mil registros, cuando la población esperada es de casi un millón, es importante que se registren, ese es el llamado”, expresó en conferencia mañanera del Presidente.

“Es importante para proteger a este grupo de edad tan importante”.

REFORMA publicó hoy que un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años sin importar su condición de salud.

En su resolución, el juzgado dio 48 horas -que se cumplirán el jueves- para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

Por su lado, el titular de Salud, Jorge Alcocer, indicó que hasta el momento 108 millones de dosis contra Covid han sido aplicadas, lo cual equivale a 66.9 millones de personas, el 73 por ciento con esquema completo.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los ciudadanos a vacunarse y aseguró que hay dosis suficientes.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Ordena un juzgado vacunar a menores

Un juzgado federal ordenó al gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.

En su resolución, el juzgado dio 48 horas, que se cumplirán el miércoles, para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad