Urgen plan emergente por daños a economía
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Ante diputados locales, el secretario de Política Pública del gobierno de Hidalgo (Seppe), José Luis Romo Cruz, advirtió que, de no tomar acciones emergentes ante “la contracción histórica” que ha generado la pandemia de coronavirus (Covid-19), la economía estatal tardaría hasta seis años en alcanzar los niveles de 2019.

Durante su comparecencia con integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatu-ra, el funcionario describió que la alteración de los mercados de bienes y servicios por la contingencia sanitaria afectará los niveles de pobreza e ingreso tanto en el contexto nacional como estatal.

En ese sentido, remarcó la necesidad de formular una estrategia orientada a la atracción de inversiones y generación de empleos, a efecto de que existan mayores ingresos por recaudación. Puso como ejemplo que, en marzo de 2019, la derrama económica en el estado proveniente de salarios fue de 160 millones de pesos.

Debido a que “el gran reto” para la entidad es la reactivación económica, Romo Cruz llamó a los congresistas a conformar un frente común, junto con los poderes Ejecutivo y Judicial, además de los ayuntamientos, para acelerar la economía estatal, pues la expectativa es que esta se dé en el menor tiempo posible.

Por otra parte, cuestionado acerca de las metas y resultados de la Seppe, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, afirmó que es una dependencia que “le sale carísima a los hidalguenses”, por lo que observa “una política pública raquítica”.

El legislador panista mencionó que la dependencia que encabeza Romo Cruz tiene asignados 21 millones 220 mil pesos, además de 92 millones 137 mil pesos para medidas de racionalidad, disciplina y eficiencia de gasto público, a través de la Dirección General de Innovación y
Mejora Regulatoria.

Por ello, amagó con que, si di-cha dependencia pública “no funciona”, habría que desaparecerla.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad