Urgen a INE resolver sobre publicidad de revocación
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En sesión privada y por unanimidad, Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral resolver la queja de PAN y PRD en contra de propaganda vinculada con la revocación del mandato en espectaculares y otros formatos.

El Tribunal ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que elabore un proyecto de resolución y lo envíe a la Comisión de Quejas para que resuelva en un plazo de 24 horas las medidas cautelares demandadas por los partidos.

Los magistrados consideraron que la Unidad del INE ya tiene la información suficiente para proponer un proyecto de resolución a la Comisión ya que realizó una indagatoria de la propaganda denunciada e hizo diferentes requerimientos a las partes denunciadas.

Imprimen boletas baratas para revocación de mandato
Foto: Especial

Tanto el PRD como el PRI denunciaron a la asociación civil Que Siga la Democracia.

El PRD lo hizo por supuesta contratación de tiempos en radio y televisión, espectaculares, lonas y publicaciones en redes sociales promoviendo el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril, así como la imagen del Presidente de la República.

El PRI, por su parte denunció ante el INE a la asociación civil, al partido Morena y al Presidente de la República por la difusión de los espectaculares que incluyen la frase “Este 10 de abril vamos a votar #Que siga AMLO”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, encabezada por el consejero electoral Ciro Murayama y con la participación de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, deberá decidir sobre las medidas de suspensión de las publicaciones solicitadas por los partidos y más tarde entrar al fondo de las denuncias.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Los Talleres Gráficos de la Nación y el Instituto Nacional Electoral echaron a andar la impresión de las papeletas para el ejercicio de la revocación de mandato del Ejecutivo federal, que serán 35 por ciento más baratas por la falta de presupuesto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad