Urgen en PRI Nacional una dirigencia sin corrupción
 
Hace (61) meses
 · 

Lorena Piñon Rivera aspira a encabezar el PRI. Foto: Reforma

Compartir:

Los priistas que estén señalados por corrupción deben atender sus asuntos de manera legal antes de levantar la mano para dirigir al PRI, urgió Lorena Piñón Rivera, militante de ese partido en Veracruz y aspirante a encabezar el tricolor a nivel nacional.

“Si quieren un cambio en el PRI, si quieren que el partido se renueve, no pueden hacerlo con las mismas caras (…) y quienes tengan esos temas de corrupción pendientes, como dicen, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, considero que primero deben arreglar sus asuntos antes que dirigir al PRI”, dijo a REFORMA, la ex delegada de la Cancillería en Veracruz.

“Hay que poner en orden en lo que pasó en el sexenio pasado y demostrar al País que ellos no tuvieron nada que ver y después que alcen la mano eso, porque eso (temas de corrupción) demerita y desilusiona a los militantes priistas”.

La semana pasada, Piñón envió una carta a la líder nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, para urgir que libere la convocatoria para la elección de quien habrá de sucederla en el cargo, y que sea bajo los estatutos del partido y no mediante “dados cargados”.

“Me da mucha tristeza que hablen de un nuevo PRI cuando los que están alzando la mano para dirigirlo son los mismos de siempre, deben dar paso a nuevas generaciones si quieren que realmente se transforme el partido.

“Ya no es momento de líneas ni de padrinos, ya estoy cansada de los acuerdos cupulares, de las unidades artificiales como han existido en el mismo partido, estamos cansados de simulaciones”, indicó la priista en entrevista.

En la carta enviada a Ruiz Massieu, Piñón solicitó -entre otras cosas- brindar la oportunidad de participar a nuevos rostros y con ello oxigenar al PRI, que perdió las pasadas elecciones presidenciales y diversas gubernaturas.

También exigió respeto a la carrera de partido para que militantes tengan oportunidades en la vida política del tricolor.

“Pido en la carta que el piso sea parejo, siempre hay temor de que haya dados cargados, para tener un cambio real, quienes afectaron a la militancia y quienes traicionaron al PRI en sexenios pasados son las personas menos indicadas para dirigir al PRI”, insistió, quien presume de más de 17 años de militancia.

La mujer fue directora estatal de la Juventud Veracruzana y dirigente estatal de la Organización de Mujeres del PRI.

 

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad