Urgen autoridades a devolver tanques de oxígeno
 
Hace (38) meses
 · 
Urgen autoridades a devolver tanques de oxígeno
Compartir:

Autoridades urgieron a personas que utilizaron tanques de oxígeno a que los devuelvan a las empresas para poder aumentar las atenciones en casa y así liberar camas para tratar Covid-19 en hospitales de la Ciudad de México.

Las autoridades indicaron que por cada tanque devuelto se podría enviar a una persona a casa y liberar una cama de hospital.

Grupo REFORMA evidenció la comercialización de estos tanques por Facebook y esta mañana autoridades capitalinas y federales advirtieron no fomentar dicho comercio, pues afecta la atención de pacientes y promueve negocios irregulares.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que alimentar estos comercios ocasiona especulación.

Hasta ahora se han dado de baja 100 páginas de Facebook, así como 700 perfiles y esta semana se darán de baja otras mil, añadió el titular de Profeco.

“Por amor a la vida devuelvan los tanques de oxígeno”, urgió.

El funcionario advirtió sanciones para quienes lucren con dicho negocio.

“Muchos de estos gandallas van a acabar en la cárcel”, indicó.

Los mandos apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para que los tanques se devuelvan, ya sea que lo hayan recibido en préstamo de autoridades o que lo hayan comprado.

Si las personas compraron el tanque, al acudir a las empresas para devolverlo, se les puede recomprar, dijeron.

Selene Velasco
Agencia Reforma

 

Después de un sondeo hecho por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sobre los precios de venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, encontró que su valor en menos de dos meses se triplicó.

Y es que una recarga de oxígeno que en noviembre costaba 250 pesos, ahora se vende en 690 pesos promedio; un tanque de 680 litros, de dos mil 800 pesos ahora se vende en 18 mil pesos, mientras que los concentradores que previamente costaban 11 mil pesos ahora se adquieren hasta por 60 mil, por lo que esta especulación atenta contra la vida de los enfermos, informó la Asociación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad