Urgen al PRI: cambiar a líderes y pedir perdón
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri, expresidentas del PRI, sugieren la renovación del liderazgo del partido, piden incluir en la alianza opositora a otros sectores de la sociedad e, incluso, que el tricolor se disculpe con la sociedad por sus errores.

Ruiz Massieu encabezó al tricolor en el 2018 tras la derrota electoral ante Andrés Manuel López Obrador. Hoy le pide a Alejandro Moreno, dirigente del partido, hacer una reflexión personal de su gestión, de sus resultados y, sobre todo, de si está en condiciones de llevar al PRI a la etapa que sigue.

“Hay que construir algo más amplio, no solo con otros partidos, creo que lo que queremos o deberíamos buscar es la incorporación de otros liderazgos y de otras representaciones de causas, de colectivos, de personas que quieren un país como el que nosotros queremos: un país abierto al mundo, donde ciertamente hay que atacar la desigualdad”, explicó sobre el panorama para las elecciones de 2023 y presidenciales de 2024.

En tanto, Sauri, quien llevó las riendas del partido en el 2000 cuando Vicente Fox sacó a los tricolores de Los Pinos, urgió a que se disculpe por sus yerros.

“El PRI tiene que pedir perdón. Tiene que ofrecerle un perdón a la sociedad mexicana, tiene que decirle a la sociedad, ofrecer una gran disculpa política por los errores cometidos”, expresó.

Sobre la continuidad de Moreno en el liderazgo, advirtió que hay momentos en los que se ayuda al partido haciéndose a un lado y otros en los que es necesario resistir, y pidió al dirigente revisar los resultados.

Roberto Zamarripa | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad