Urgen a que se agilice vacunación a menores de 18 años
 
Hace (32) meses
 · 
Urgen a que se agilice vacunación a menores de 18 años
Compartir:

Agrupaciones escolares y especialistas en educación defendieron la necesidad de agilizar la vacunación contra Covid-19 a menores de 18 años, al afirmar que, pese al discurso del gobierno federal, el riesgo incrementa con el retorno presencial a las aulas.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, resaltó que la inmunización también es un derecho para estudiantes mayores de 12 años, al ya estar avalada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 24 de junio.

Indicó que, si bien a nivel mundial las naciones buscan el biológico, exhortó a las autoridades federales a realizar acciones que garanticen el abasto para la población, sin descartar a este sector etario.
Consideró que, aunque es imperante el regreso a clases presenciales por diversas afectaciones en los alumnos, es necesario que se pugne porque ellos tengan la mayor protección posible.

Si la OMS sugiere vacuna de refuerzo, lo haríamos: AMLO

“(La negativa) es una irresponsabilidad muy grave de parte del gobierno, ver qué es lo que se puede hacer para que no causemos otro tipo de problemas a los niños, si ya de por sí traen muchos problemas. Encontremos soluciones para poder hacer algo efectivo”, añadió vacunación.

En tanto, Paulina Amozurrutia, coordinadora del movimiento Educación con Rumbo, consideró que las declaraciones tomadas en este aspecto han sido arbitrarias, sin tomar en cuenta previsiones y la experiencia internacional.

“El presidente dio dos especificaciones de por qué no se ponía la vacuna (a menores de edad), uno porque a su hijo ya le había dado y no le había pasado nada, ni a su mujer ni a él, ni a su hijo, entonces ha sido un símil muy burdo entre lo que le pasa a su hijo y lo que le podría pasar a todos los mexicanos, sería lindo que fuera al Federico Gómez y a otros hospitales donde Urgencias y Pediatría está saturado”, expuso.

“No solo es la vacunación de los niños, también tomemos en cuenta que Cansino ya dijo que se va a necesitar una segunda dosis aproximadamente a seis meses de la primera y muchos maestros ya están en esa
etapa”, agregó.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

También te puede interesar Vuelven a las aulas 17 meses después

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad