Urgen a designar a narcos “terroristas”
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió ayer al presidente Joe Biden designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.

En una carta enviada al mandatario estadunidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador argumentó que los grupos del narcotráfico “eran organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el gobierno federal las designe como tal”, de acuerdo con la agencia EFE.

Detalló que el año pasado, un estadunidense estuvo secuestrado por el Cártel de Sinaloa, que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y que un periodista que hacía su trabajo fue decapitado por estas organizaciones.

La designación que Abbott reclama es un mecanismo que otorga al gobierno federal medidas adicionales para combatir a las organizaciones extranjeras calificadas como terroristas.

Bajo esas disposiciones legales, la ayuda material o los recursos brindados a una organización terrorista extranjera se considera como un crimen federal que puede castigarse con sentencias de prisión de por vida.
Además, el código estipula que las sentencias sean significativamente más prolongadas para los traficantes de drogas cuyas actividades financian las de organizaciones terroristas, y las instituciones financieras pueden congelar todos los activos de individuos u organizaciones designadas como terroristas.

Abbott también señaló a los cárteles de alimentar la crisis migratoria en la frontera al aprovecharse de las políticas, con lo cual, afirmó, se han enriquecido y empoderado a expensas de vidas inocentes.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad