Urge ONU fondos contra Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on September 19, 2017 a view of the United Nations headquarters during the 72nd session of the United Nations General Assembly September in New York. – The UN Security Council’s failure to act in the face of the global COVID-19 pandemic is a “shame” its acting president said May 1, 2020, lamenting “stumbling blocks” preventing the body from fulfilling its responsibilities. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Compartir:

Naciones Unidas hizo este jueves un nuevo llamamiento con el fin de recaudar 4 mil 700 millones de dólares en fondos adicionales que se destinarán a “proteger millones de vidas y detener la propagación del coronavirus en los países frágiles”.

El dinero solicitado se suma a los 2 mil millones de dólares que la ONU pidió al lanzar su plan global de respuesta humanitaria el 25 de marzo. Hasta ahora, recibió aproximadamente la mitad de ese dinero.

“Me gustaría ver a algunas de las personas más ricas del mundo, que ganan dinero en estos momentos, dar un paso adelante y ser generosos”, dijo David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en una videoconferencia.

Beasley instó a las personas y empresas más ricas del mundo a “dar un gran paso adelante” ya que “si lo hacen, todos nos beneficiaremos … si no lo hacen , todos tienen que pagar un precio”.

“Los efectos más devastadores y desestabilizadores” de la nueva pandemia de coronavirus “se sentirán en los países más pobres del mundo”, dijo el secretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock, en un comunicado.

“A menos que tomemos medidas ahora, deberíamos estar preparados para un aumento significativo en los conflictos, el hambre y la pobreza. El espectro de las hambrunas múltiples se avecina”, advirtió.

Se espera que los 6 mil 700 millones de dólares cubran los costos del plan de respuesta humanitaria hasta diciembre, dando prioridad a unos 20 países, incluidos varios
en conflicto como Afganistán  y Siria.

La nueva solicitud de donaciones se produce en momentos que se agrega nueve países más a la lista: Benin, Djibouti, Liberia, Mozambique, Pakistán, Filipinas, Sierra Leona, Togo
y Zimbabue.

Los fondos se utilizarán para comprar equipos médicos para evaluar y tratar a los enfermos, proporcionar sitios de lavado de manos, lanzar campañas de información y establecer puentes aéreos humanitarios a África, Asia y América Latina, según la ONU.

Otro objetivo es desarrollar nuevos programas para combatir con más eficacia la inseguridad alimentaria que está creciendo a causa de la crisis provocada por la pandemia.

AFP I Estados Unidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad