Urge MC esclarecer asesinato de alcalde de Zapotlán
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, Pablo Gómez López, pidió a las autoridades investigar a fondo y castigar a los responsables del asesinato de Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez.

En conferencia de prensa, ayer, el dirigente estatal del partido político condenó el homicidio de su compañero e hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para ofrecer resultados contundentes por dicho crimen. “Ya no más violencia, México merece vivir en paz”, exigió.

Al ser al ser cuestionado si tenían indicios del motivo del delito, dijo desconocer las circunstancias e indicó que han tenido comunicación con las autoridades para conocer los avances de la investigación.

Llamó a la población del municipio a no especular, mantenerse unidos y confiar en que será esclarecido el crimen. Informó que el suplente del alcalde es Hugo Salvador Álvarez Rivera, quien deberá asumir como titular del ayuntamiento a través de la ratificación del Congreso local.

El jueves por la noche, Aguilar García fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la localidad de Acayuca, por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

Tras el ataque, fue trasladado en un vehículo particular a una clínica médica cercana a la comunidad, donde murió a consecuencia de las heridas por los impactos de las balas.

La PGJH informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio del alcalde de Zapotlán y dio a conocer que personal de servicios periciales y otras áreas encabezan las indagatorias.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad