Untistas instalan plantón en Mineral de la Reforma
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Un grupo de manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo inició un plantón la tarde de este miércoles frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma; esto, debido a la nula respuesta del alcalde Raúl Camacho Baños a diversas solicitudes de realizar obras públicas y transparentar su administración.

El representante jurídico de la UNTA, Manuel Canales, informó que, desde el inicio de su administración, Camacho Baños ha minimizado sus demandas; además, explicó que existe inconformidad entre los habitantes del municipio por cobros excesivos de predial y la deforestación del cerro de Azoyatla.

“Decidimos venir a exigirle cuentas de todos los planteamientos que tenemos. Al llegar estaba cerrada la presidencia municipal, escoltada por un buen número de elementos policíacos, cerraron y no permitieron el acceso y, como una organización progresista, planteamos que debe haber una política de puertas abiertas”, agregó.

Foto: Óscar Sánchez

Canales aseveró que la dirigencia de la UNTA sostuvo una reunión con cuatro regidores del PAN, PRI, PANAL y un independiente; a quienes solicitaron la comparecencia del alcalde, pero éste nunca los atendió.

Por lo tanto, señaló, para este jueves se unirán más untistas a su manifestación y, en caso de que Camacho Baños no los atienda por la mañana, se trasladarán al Congreso del Estado para pedir a los legisladores que citen al presidente municipal a comparecer.

 

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/realizan-jornada-cultural-en-pachuca-para-recordar-a-43-desaparecidos

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad