Untista tiene 30 días para iniciar recurso contra designación
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Luego de que ayer Alejandro Habib Nicolás inició funciones como ombudsman estatal, el exaspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz afirmó que comienza a correr el plazo para impugnar la designación del notario público.

El abogado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) afirmó que se tiene un mes para interponer el recurso legal que busque revertir el nombramiento que la LXIII Legislatura local hizo “de forma fast track”.

“Nosotros nos vamos a mantener en nuestra postura, vamos a impugnar. Tenemos 30 días, pero lo estaremos haciendo antes, seguramente la próxima semana ya estará interpuesto”, aseveró el untista.

De acuerdo con el litigante, la demanda se realiza de manera conjunta con un equipo de especialistas con los que se ha asesorado en el proceso.

“En este momento estamos en la etapa de la definición, de ver si se interpone el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (de la Nación –SCJN) o si se ingresa algún otro recurso ante el propio Congreso del estado”, detalló el jurista.

Asimismo, el activista campesino criticó que luego de que Habib Nicolás presentó a su equipo de trabajo, al cual sumó al exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Salvador Franco Cravioto, quien también aspiró a presidir la CDHEH, y al exprocurador estatal Javier Ramiro Lara Salinas, queda demostrado que “fue un proceso amañado el que se consumó en la LXIII Legislatura”.

“Nuestro interés es que al frente de la comisión esté alguien que sí vaya a defender a la ciudadanía, pero cómo nos va a defender alguien que tuvo personal acusado de tortura, como el exprocurador Lara Salinas”, reprochó el abogado.

PIDE AL CONGRESO QUE ANALICE DESTITUCIÓN

El abogado de la UNTA consideró que la LXIV Legislatura de Hidalgo debe analizar cómo revertir el nombramiento de Habib Nicolás, pues considera que el notario público no garantiza imparcialidad en su labor

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad