UNTA se manifiesta en alcaldías por apoyos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron, la mañana de ayer, en más de 50 alcaldías del estado para exigir que los gobiernos municipales hagan modificaciones presupuestales que contemplen el otorgamiento de un bono económico.

Dicho estímulo, de acuerdo con Manuel Canales Pérez, representante de la UNTA Hidalgo, estaría destinado a los integrantes de la organización, como vendedores informales y tianguistas, quienes se encuentran sin laborar ante la contingencia sanitaria derivada de Covid-19.

“Le ayudaría a la gente que ahorita no puede trabajar a pagar energía eléctrica, agua y renta porque todo ha subido.

Si todo el día estamos en casa, es obvio que el recibo de la luz llega más caro; también está el gasto en recargas para el celular, porque así estudian los niños”, explicó.

Canales Pérez indicó que el organismo no ve “ninguna medida de atención” de los tres órdenes de gobierno hacia el sector informal; además, amagó con un plantón en Casa Rule, en Pachuca.

“Si Yolanda Tellería, quien se negó a dialogar con nosotros, no ayuda en nuestra propuesta, estaremos la próxima semana afuera del ayuntamiento, a pesar de la contingencia.

No queremos llamar al desorden; la gente ya está en situación extrema”, sostuvo.

Asimismo, en Cardonal, Alejandro Pérez, dirigente, pidió al alcalde Jorge Penca que apoye a los comerciantes y a sus familias, debido a que no pueden trabajar.

 

Yuvenil Torres I Pachuca (Con información de Perla Vázquez)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad