UNTA exige transparencia en elección de concejos
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudieron a la sede del Congreso estatal para exigir a los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación que se transparente el proceso de designación de los concejales que asumirán las administraciones locales el 5 de septiembre.

Durante la movilización, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, Secretario Jurídico del Comité Estatal de la UNTA, argumentó que esta agrupación no busca que se le asignen cargos, sino que se realice el proceso con transparencia.

Narró que el 25 de agosto ingresaron dos oficios, uno dirigido a la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia y otro al presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva: “Se nos informe cuál es el proceso para la integración de los concejos municipales”.

El representante de la UNTA —quien aseguró que a la sede del legislativo se movilizaron representantes de 25 municipios— añadió que hasta el momento el Congreso ha sido omiso en dar a conocer las bases o metodología para integrar los 84 concejos municipales.

Álvarez de la Cruz afirmó que existe “preocupación” de la organización para que los concejos se integren adecuadamente, respetando los criterios de paridad género, integración de jóvenes y población indígena y “no sea nada más al que venga a la puerta a decir quiere ser presidente del concejo municipal al que se designe”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

La Comisión de Gobernación del Congreso local avanzó en la integración de más de 50 de los 84 concejos que tomarán las riendas de los municipios a partir del 5 de septiembre, informó el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confió en que en las próximas 72 horas se culmine la elaboración de los 84 dictámenes que se tienen que generar y que entonces sea el presidente de la misma, el priista José Luis Espinosa Silva, quien convoque a sesión del colegiado y posteriormente se lleve al Pleno para que los diputados voten los acuerdos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad