Universidad de Estados Unidos da de baja a 238 alumnos no vacunados
 
Hace (31) meses
 · 

JAVIER SORIANO / AFP

Compartir:

La Universidad de Virginia, en Estados Unidos, dio de baja a 238 alumnos por no estar vacunados contra Covid-19.

De acuerdo con la institución educativa, todos los estudiantes que vivan, aprendan o trabajen presencialmente en la universidad deben estar completamente vacunados para el año académico 2021-2022.

Brian Coy, vocero de la casa de estudios, explicó que, de los 238 aspirantes al semestre de otoño, sólo 49 estaban realmente inscritos en clases, mientras que los 189 restantes pueden no haber planeado regresar a la universidad este otoño.

Asimismo, el académico refirió que los afectados podrán volver a inscribirse a sus cursos en semestres posteriores una vez cuenten con su esquema de vacuna completo.

NEW YORK, NEW YORK – JUNE 18: A healthcare worker administers the vaccine as the Empire State Building Offers COVID-19 Vaccines at its Observatory on June 18, 2021 in New York City. Monica Schipper/Getty Images for Empire State Realty Trust, Inc./AFP (Photo by Monica Schipper / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

En cuanto a excepciones por cuestiones médicas religiosas, la universidad informó que se otorgaron 335 exenciones permanentes y 184 temporales para aquellos estudiantes que no pudieron ser vacunados, pero tienen la intención de serlo una vez estén en el campus.

Los jóvenes exentos deberán usar mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, además de realizarse pruebas de diagnóstico semanales.

La universidad norteamericana señaló en un comunicado que cerca del 96.6 por ciento de sus alumnos han confirmado estar vacunados contra Covid-19.

Staff
Agencia Reforma

Antes de 2080, el mundo podría volver a vivir una pandemia con la escala del Covid-19, según un estudio de expertos de la Universidad de Padua, Italia.

Los científicos estudiaron la propagación de enfermedades epidémicas, durante los últimos 400 años y ahora advierten que este tipo de cataclismos se volverán más comunes en los próximos años. Quienes nacieron en el 2000 tienen una probabilidad de 80 por ciento de vivir otra epidemia de escala global antes de cumplir los 60 años.

Las pandemias extremas no son tan raras como se suponía anteriormente y, de hecho, la probabilidad de que ocurran más frecuentemente va en aumento. Los investigadores del estudio encontraron que hay una probabilidad del 2 por ciento de que ocurra una pandemia similar a la del Covid-19 en cualquier año venidero. vacuna

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad