Uniformados extorsionan a transportistas, dice Tamexun
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Integrantes hidalguenses de la asociación civil Transportistas Mexicanos Unidos (Tamexun) acusaron extorsiones y abusos por parte de elementos de las policías municipales y estatal, además de la Guardia Nacional (GN).

Manuel Mendoza García, presidente de dicha organización, aseveró que los uniformados exigen dinero con “cualquier pretexto”, por ejemplo, porque alguna luz de la unidad esté fallando o por el tipo de carga que trasladan.

En el estado, agregó, algunos puntos de riesgo para los transportistas son Pachuca e Ixmiquilpan. Además, afirmó que el Arco Norte se ha convertido en un foco de inseguridad para el gremio, pues se han registrado secuestros e, incluso, asesinatos para robar los vehículos o la mercancía.

Mendoza García señaló no tener detalles sobre homicidios de operadores, pero externó que “en su momento” los dará a conocer.

“Roban el camión. Antes nada más los golpeaban, pero ahora también los están asesinando y secuestrando; hay muchos compañeros desaparecidos”, reiteró.

El dirigente exhortó a las autoridades a brindar seguridad a los transportistas, pues son el sostén de su familia entera.

“Es un atropello a los derechos humanos de los ciudadanos y nadie está haciendo nada. Somos los que movemos parte de la economía; entonces, hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los órdenes de gobierno”, manifestó el líder de Tamexun.

Los operadores amagaron con bloquear carreteras del país en caso de que continúen las extorsiones por parte de elementos policiacos.

ZONA DE RIESGO

El Arco Norte es uno de los puntos de mayor riesgo para los transportistas, pues sufren robos de unidades y mercancía, acusó Manuel Mendoza García, presidente de la asociación civil Transportistas Mexicanos Unidos en Hidalgo

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad