Unidades de transporte pirata aumentan en Tenango, acusan
 
Hace (33) meses
 · 
Unidades de transporte pirata aumentan en Tenango, acusan
Compartir:

Concesionarios de transporte público de Tenango de Doria denunciaron un aumento de taxis piratas en la región desde iniciada la pandemia.

De acuerdo con uno de los choferes, la problemática se ha extendido a los municipios aledaños. Se trata, explicó, de autos particulares sin ningún identificador de que pertenezcan al servicio público, pero que, de forma discreta, levantan pasaje.

Señaló que esos vehículos no son confiables, por lo que al no existir una regulación de las autoridades, los usuarios se exponen a “engaños, ser víctimas de algún asalto o incluso un secuestro”.

La falta de control en el transporte público ha generado descontento de los taxistas locales, quienes afirman que convierte a su oficio en “poco redituable en términos económicos, especialmente para quienes pagan impuestos y responden a un jefe”.

Los ciudadanos consideraron el tema del servicio de taxis como “olvidado” en la Sierra, debido a que los automotores, en la mayoría de los casos, deben transitar por caminos adversos, sin pavimentación ni seguridad.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Luego de 10 años de que pobladores exigieran el servicio, el ayuntamiento de Tenango de Doria dio a conocer que realizarán la ampliación de la red eléctrica en la localidad El Desdavi, lo que beneficiara también a comunidades vecinas, como El Dequeña y El Zetoy.

La alcaldía añadió que la obra va a aminorar el problema de la falta de luz suscitado por las condiciones climáticas, lo que ha provocado que varias zonas de la demarcación se queden sin el suministro.

Asimismo, las autoridades señalaron que esperan que este tipo de proyectos pueda extenderse hacia otras partes del municipio, donde también se requieren mejoras en el servicio de luz.

En tanto, pobladores de la demarcación han mencionado que, ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la falta de mantenimiento en la red de suministro, los habitantes han tenido que recaudar dinero para llevar a cabo las reparaciones necesarias, a fin de contar con energía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad