UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen: AMLO
 
Hace (29) meses
 · 
UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen: AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la UNAM, a la que calificó de gran universidad, fue tomada y puesta al servicio del régimen.

“La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla. Es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, en el periodo neoliberal”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo consideró que los egresados de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) llegan a las aulas universitarias con muy buena formación social.

Pero la UNAM, señaló, “fue tomada y puesta al servicio del régimen”.

“Y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el Gobierno de (Carlos) Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM”.

El Mandatario aseguró que su Gobierno seguirá apoyando a la UNAM y que, en general, nunca faltarán recursos a las universidades públicas.

Señaló que, en los últimos tiempos, pareciera que “lo humano les era ajeno”.

“Lo que es el lema de la Universidad de la Ciudad de México (UACM), que la fundó precisamente Manuel Pérez Rocha, y el lema es: nada humano me es ajeno. Y en la UNAM, en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno”.

“No veían como estaban saqueando al País y no generalizo, desde luego, pero si es muy importante el debate”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que se “hamburguesaron” y se cooptó a intelectuales y académicos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad