Una opción ante el covid y la violencia obstétrica
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus o sufrir violencia obstétrica, los hospitales causan miedo a mujeres embarazadas, por lo que algunas afirman preferir buscar a una partera para que las ayude a dar a luz.

Tal es el caso de Marisol Romero Ramírez, originaria de Tulancingo, de 23 años, quien tiene cinco meses de embarazo y aún recuerda los maltratos que sufrió en el nacimiento de su primer hijo, algo que, dijo, la hace pensar en otras opciones.

“Yo acudiría con una partera porque es más seguro que ir al hospital y exponerme a contraer el coronavirus. Además, no quisiera que volvieran a ser groseros conmigo en un momento en que estás llena de miedo y dolor. Bueno, ahora ya tengo una primera experiencia”, expresó la joven.

Romero Ramírez relató que tuvo a su primer hijo a los 19 años, por parto natural, en el hospital La Raza, ubicado en la Ciudad de México.

“Fue muy traumante el trato que recibí por parte de los médicos: se burlaban de mis dolores, me decían que para qué anduve abriendo las piernas, que ahora me aguantara a las consecuencias y yo estaba muy asustada. Fue una muy mala experiencia que me da miedo volver a repetir.

“Ahora que está esto de la pandemia y el Covid-19, creo que más miedo me da acercarme a los hospitales. De hecho, sí he tenido personas cercanas que han muerto por lo mismo y es muy triste. Hasta el momento, los médicos dicen que mi embarazo va bien y que quizá pueda ser nuevamente parto natural”, detalló.

Expresó que esperar un hijo durante el confinamiento es muy angustiante, pues le preocupa contraer la enfermedad, y añadió que lo más estresante para ella es el riesgo de que su bebé se exponga al virus.

Vanessa Romero I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad