Una opción ante el covid y la violencia obstétrica

Ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus o sufrir violencia obstétrica, los hospitales causan miedo a mujeres embarazadas, por lo que algunas afirman preferir buscar a una partera para que las ayude a dar a luz.

Tal es el caso de Marisol Romero Ramírez, originaria de Tulancingo, de 23 años, quien tiene cinco meses de embarazo y aún recuerda los maltratos que sufrió en el nacimiento de su primer hijo, algo que, dijo, la hace pensar en otras opciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Yo acudiría con una partera porque es más seguro que ir al hospital y exponerme a contraer el coronavirus. Además, no quisiera que volvieran a ser groseros conmigo en un momento en que estás llena de miedo y dolor. Bueno, ahora ya tengo una primera experiencia”, expresó la joven.

Romero Ramírez relató que tuvo a su primer hijo a los 19 años, por parto natural, en el hospital La Raza, ubicado en la Ciudad de México.

“Fue muy traumante el trato que recibí por parte de los médicos: se burlaban de mis dolores, me decían que para qué anduve abriendo las piernas, que ahora me aguantara a las consecuencias y yo estaba muy asustada. Fue una muy mala experiencia que me da miedo volver a repetir.

“Ahora que está esto de la pandemia y el Covid-19, creo que más miedo me da acercarme a los hospitales. De hecho, sí he tenido personas cercanas que han muerto por lo mismo y es muy triste. Hasta el momento, los médicos dicen que mi embarazo va bien y que quizá pueda ser nuevamente parto natural”, detalló.

Expresó que esperar un hijo durante el confinamiento es muy angustiante, pues le preocupa contraer la enfermedad, y añadió que lo más estresante para ella es el riesgo de que su bebé se exponga al virus.

Vanessa Romero I Tulancingo

Te puede interesar:

Pachuca 2 mil 500 casos Covid-19

Supera Pachuca los 2 mil 500 casos positivos de Covid-19

Al corte de este martes 22 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 771 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok