fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Una muerte cada hora por Covid-19 en Hidalgo, este lunes

El acumulado en la entidad pasó a 3 mil 259 individuos.


Hidalgo registró 24 defunciones este lunes por Covid-19, por lo que hubo una persona fallecida cada hora, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el que se detalló que el acumulado en la entidad pasó a 3 mil 259 individuos.

Del total de fallecimientos, 41 por ciento correspondieron a Pachuca y foráneos, con cinco cada clasificación; además, se suscitaron 2, en Tizayuca y Tulancingo, y una en Atotonilco de Tula, Huehuetla, Huejutla, Metepec, Progreso, Tlanchinol, Tolcayuca, Tula, Zacualtipán y Zempoala.

Respecto a nuevos contagios en la entidad, se contabilizaron 205 de domingo para lunes, con lo que se incrementó el acumulado de positivos a 22 mil 587. Del total, 67.4 por ciento han sido ambulatorios, por lo que se han recuperado desde su hogar, y 32.6 por ciento han requerido hospitalización.

Al corte de este lunes, en Hidalgo existen 987 casos activos, de los que cinco localidades suman 42.6 por ciento: Pachuca, con 245; Tulancingo, con 88; Tula, con 34; Tepeji del Río, con 26, y Ciudad Sahagún, con 21.

 

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Atiende Unidad de Recuperación Covid-19 a 249 personas en 5 meses

La Unidad de Recuperación Covid-19 del Hospital General de Pachuca campus Arista, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se consolida como uno de los más completos y reconocidos a nivel nacional, al otorgar atención multidisciplinaria y profesional a 249 pacientes que pasaron por una etapa crítica de la enfermedad.

La coordinadora general de la unidad, Fernanda Ángeles Hernández, expuso que el objetivo de este espacio es que los sobrevivientes de la enfermedad retomen el contacto humano de forma informada y confiada, así como restablecerlos a su vida lo más cercano a su anterior normalidad y en conjunto con una asesoría familiar.

Noticias relacionadas

Back to top button