Un suicidio y alta voluntaria de pacientes con Covid-19, en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Un suicidio y alta voluntaria de pacientes con Covid-19, en Hidalgo
Compartir:

Un suicidio y un alta voluntaria que derivó en una muerte protagonizaron pacientes diagnosticados con Covid-19 en Hidalgo esta semana.

El pasado 4 de mayo, un hombre de 52 años de edad, cuyo positivo había sido confirmado tres días antes, se arrojó desde el tercer piso del Hospital General Tula-Tepeji. Falleció instantes después.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el individuo, un comerciante, padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial; sin embargo, detalló que su caso no era considerado grave e, incluso, los médicos tenían previsto darle el alta en un par de días, ya que su evolución era satisfactoria.

La dependencia notificó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) emitió una queja de oficio.

En tanto, el miércoles pasado, un hombre de 51 años solicitó su alta voluntaria del Hospital Regional del Altiplano, en Apan, donde recibía atención por Covid-19.

Sin especificar fechas, la SSH indicó que el individuo fue reinternado en el Hospital General de Tulancingo, en el que falleció.

Sorprendente! Portador de coronavirus se suicida en el Hospital de ...

Por su parte, la fiscalía había iniciado la carpeta de investigación con número único de caso 02-2020-0456 contra el paciente, identificado con las iniciales J. G. H. M., por delitos contra la salud pública.

Sobre las acciones que se tomaron en Apan para evitar la propagación del SARS-CoV-2, agente que causa Covid-19, el área de Comunicación Social de la dependencia señaló que cada ayuntamiento establece sus propias medidas preventivas y es responsabilidad de la población de cada demarcación acatarlas.

INCIDENTES

El suicidio se registró el pasado 4 de mayo en el Hospital General Tula-Tepeji, donde un sujeto se arrojó desde una ventana del tercer piso, en el que se atienden los casos de Covid-19

En tanto, el paciente que pidió su alta del nosocomio regional del Altiplano falleció tras ser reinternado en el General de Tulancingo. La PGJH había iniciado una carpeta de investigación en su contra por delitos contra la salud pública

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad