Un reto, el modelo de educación a distancia: padres de familia

Un reto, el modelo de educación a distancia: padres de familia

Luego de que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) emitiera el anuncio de que el ciclo escolar 2020-2021 se iniciará el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, padres de familia argumentan que las clases virtuales no han sido funcionales para sus hijos, por lo que representa “un reto”.

Un padre de familia, vecino de Epazoyucan, cuyo hijo ingresará a secundaria catalogó como “un reto” el hecho de que las clases se realicen a través de la televisión.

“Yo creo que va a ser complicado, específicamente para los niños que cambian de escuela, como de primaria a secundaria, es preocupante porque es algo nuevo tanto para los hijos como los padres”, expresó.

En tanto, una entrevistada, quien es madre de dos niñas, de 10 y 5 años de edad y solicitó anonimato, señaló que la modalidad virtual “fue una mala experiencia” durante el ciclo pasado.

“Yo creo que no sirven de nada, los niños no aprenden y para los papás que trabajamos tiempo completo es complicado estar tanto con los niños como en el trabajo”, aseveró.

Respecto al modelo de clases en línea de la SEP, Luisa Fernanda Sandoval Benítez, premio al Desempeño de Excelencia en el examen de egreso de 2019 en Ciencias de la Educación, aseguró que la contingencia sanitaria “obligó” a hacer cambios forzados en el modelo educativo.

“Queda mucho que aprender de este reto, ya que por el momento desarrollamos estas actividades lo mejor que podemos, pero es importante reflexionar que no es necesario esperar a que situaciones como la actual aparezcan para que estemos preparados para innovar en el ámbito educativo”, señaló.Ayer, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que no existen condiciones sanitarias para regresar a clases de manera presencial, por lo que serán implementadas a distancia y serán transmitidas a través de seis canales de televisión y radio.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Plataforma virtual de UAEH falló el primer día de clases