Un militar acusa por despojo al diputado Víctor Osmind Trejo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, actual diputado local por el distrito I con cabecera en Zimapán, enfrenta una acusación por despojo de un militar en retiro, quien afirma que en 2012 el político de Movimiento de Regeneración Nacional (More-na) invadió su vivienda, que actualmente es ocupada como casa de atención ciudadana.

René Luna González, militar retirado de 65 años, narró que logró hacerse de dicho inmueble en 1994, época en la que el 28 Batallón, al que pertenecía, tuvo una estancia en Zimapán y tras partir a Tijuana tuvo que dejar el domicilio.

El exmilitar, originario de Veracruz, retornó al municipio hidalguense en 2011, luego de retirarse del oficio castrense; posteriormente, un familiar del legislador le planteó que arrendara la vivienda a Guerrero Trejo, sin embargo, asegura, no existió formalidad en el pago de la renta.

Por ello, en 2012, decidió “sacar” al congresista de su propiedad, pero este volvió a invadirla. Según Luna González, dejó pasar el asunto, por lo que hasta 2014 interpuso una demanda penal por despojo en contra del morenista.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, traje e interior

Dicha denuncia, identificada con el expediente 20/040/2014, no tuvo éxito, ya que luego de cinco años fue archivada en Pachuca durante 2019, mismo año en que emprendió una demanda administrativa (591/2019), mediante un juicio ordinario civil reivindicatorio en Zimapán.

Tras interponer el recurso y ser asesorado por el ayuntamiento de Zimapán, el área jurídica notificó al exmilitar que el diputado declaró, en febrero de este año, que en 2014 realizó un contrato de compra-venta y pagó 350 mil pesos en efectivo por el inmueble. Sin embargo, Luna González afirma que nunca recibió tal cantidad de dinero.

Por su parte, Guerrero Trejo afirmó que no incurrió en el delito de despojo, toda vez que adquirió la vivienda mediante un contrato en el que Luna González estuvo de acuerdo; no obstante, cuando observó las mejoras en el inmueble cambió de parecer y pidió 850 mil pesos, pero el legislador afirmó que no era posible brindarle más dinero, ya que la vivienda no lo valía porque constaba, en ese entonces, únicamente de dos cuartos en obra negra, hecho que fue constatado con un avalúo.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Por lo anterior, el diputado consideró que se trata de “un tema político”, además de que alguien estaría detrás de René Luna, aunque evitó mencionar de quién se trata, pero aseguró que tomará acciones.

Archivan el caso en la capital

La denuncia, identificada con el expediente 20/040/2014, interpuesta por René Luna González, no tuvo éxito, ya que luego de cinco años fue archivada en Pachuca durante 2019, mismo año en que emprendió una demanda administrativa (591/2019), mediante un juicio ordinario civil reivindicatorio en Zimapán

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad